La perseverancia ha tenido recompensa tras diez años de espera y empeño. Los operarios ya alzan en la plaza del Parc de la Pau los soportes de la pérgola que la Asociación de Vecinos y Propietarios de Es Clot propuso en su día al Consell de Participació Ciutadana de Vila. Se trata de uno de los proyectos a llevar a cabo a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Vila.

La pérgola, que ya ha empezado a tomar forma, estará ubicada en la entrada del parque que da a la calle Canarias.

Ya se han instalado los 16 postes que sostendrán las lonas que habilitará una zona de sombra que venían reclamando los vecinos y usuarios de este parque. Esta actuación tiene un presupuesto de 20.000 euros.

Reivindicación de años

El presidente de la Asociación de Es Clot, Pepe Pérez, apuntó que las obras finalizarán en los próximos días y será uno de los atractivos de las fiestas que se celebrarán por Sant Jaume.

«La solicitamos en su día porque entendemos que era necesario una instalación de este tipo en la plaza. En esta zona de sombra se podrán hacer actividades protegiendo a la gente del sol y también si se trata de un día de lluvia».

Pepe Pérez expresó su satisfacción porque se trata de un proyecto que «venimos reclamando desde hace diez años. La propuesta la han tenido sobre la mesa cuatro alcaldes y ahora ya es una realidad», precisó.

El proyecto de la pérgola fue una de las actuaciones elegidas por las asociaciones dentro de los presupuestos participativos de este año.

La actuación en el Parc de la Pau, reclamada desde hace ya una decena de años, fue una de las más votadas en el seno del consejo de presupuestos participativos. Otras de las actuaciones aprobadas por los presupuestos participativos es la creación de una zona infantil en la entrada principal del colegio Sa Bodega en la calle Josep Riquer Llobet.

Pérez apuntó que esta intervención, que tiene un presupuesto de 50.000 euros, también es muy necesaria porque las zonas de gravilla localizados junto a la fachada del centro educativo «ha acabado convirtiéndose en un inmenso e irregular pipi-can».

El presidente de la asociación de vecinos de Es Clot añadió que esta intervención debería ser ejecutada en los próximos meses aprovechando las vacaciones escolares de verano.