Baleària ha remitido un comunicado donde censura la actitud del camarero que no entendió al músico Quimi Porter cuando le pidió un café con leche en catalán durante un trayecto de Formentera a Ibiza. La naviera señala que el empleado del barco "debió haber sido más respetuoso" con el barcelonés, ex integrante de El último de la fila, pero recalca que el trabajador "reconoció su error y trató de enmendarlo de forma inmediata". Desde la compañía descartan la posibilidad de rescindir su contrato de trabajo. Además, el comunicado añade que "Baleària es una empresa global y transversal que respeta a todas las personas indistintamente de su origen y cultura y que se esfuerza en ofrecer un servicio de transporte marítimo de calidad y respetuoso con el medio ambiente".

El incidente saltó el domingo mediodía cuando Porter hizo uso de su cuenta de Twitter para lanzar su queja. El catalán asegura que cuando solicitó al camarero un "café amb llet", la respuesta del empleado fue la siguiente: "En gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no".