Vicent Torres ‘Benet’ se reunió ayer con César Antón, director general del Imserso.

El director insular de Turisme de Eivissa, Vicent Torres Benet, se reunió ayer con el director general del Imserso, César Antón, a quien le pidió que este programa social garantice una cuota mínima de plazas para la isla en lugar de la actual contratación para el conjunto de Balears que no concreta el total de plazas por islas. Benet reclamó a Antón que se deben recuperar los anteriores niveles de ocupación de otras temporadas con hasta una docena de hoteles abiertos ya que este invierno pasado únicamente abrieron tres establecimientos hoteleros y con ocupaciones muy bajas. Por esta razón, el Consell d’Eivissa exige que se aseguren un mínimo de plazas con destino a Eivissa.

Al acabar la reunión, Benet explicó que el director general del Imserso reconoció que los problemas de la temporada pasada fueron provocados por un «deficiente funcionamiento del programa adjudicado a Mundiplan», según destacó la máxima institución insular, al contrario de lo que comentó hace unos meses la secretaria de Estado de Turismo ,Isabel Borrego, diciendo que la caída de la ocupación y la escasa apertura de hoteles se debía a «un menor interés de los visitantes por el destino Eivissa».

En esta misma línea, el director insular de Turisme ofreció la colaboración de la máxima institución insular para ayudar a comercializar las plazas a Eivissa con acciones de promoción turística dirigidas al sector de jubilados y pensionistas. Una propuesta que, según explicaron desde la máxima institución insular, el director general del Imserso acogió «con mucho interés».

Además de los problemas generados en la isla por la bajada de turistas, Vicent Torres Benet también pidió más facilidades para jubilados y pensionistas de Eivissa que quieren viajar a la Península con los viajes que ofrece el Imserso a través del programa que gestiona la otra unión de empresas que contrató el Ministerio, Mundosenior. Durante el pasado invierno, la oferta de plazas ha sido mínima y en muchos casos, los beneficiarios se tuvieron que pagar el viaje de Eivissa a Mallorca, desde donde salían los vuelos a la Península. Según Benet, los jubilados de la isla de Eivissa deben tener las mismas oportunidades que el resto. El director general del Imserso también se comprometió a atender esta demanda del Consell d’Eivissa.