Vueling tiene previsto cancelar hoy un total de 40 vuelos, de los que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles a causa de la huelga en Francia, según informaron ayer desde la aerolínea.

Los vuelos afectados tienen como destino u origen, Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle.

Además del aeropuerto de El Prat, los otros aeropuertos españoles afectados por estas cancelaciones serán los de Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Eivissa y Sevilla, precisaron desde Vueling. Por lo que previsiblemente hoy se viva en el aeropuerto de Eivissa una jornada como las del pasado fin de semana.

Vueling, que hoy tiene previsto operar unos 700 vuelos, aseguró que no hay más cancelaciones previstas por otros motivos, pero que la huelga gala, que afectará al control del espacio aéreo francés, puede incidir también en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen Francia.

Por ello es previsible que los problemas en la operativa de Vueling, que han provocado multitud de cancelaciones y retrasos en los últimos días, empeoren mañana, después de que en las últimas horas haya mejorado la situación en el Aeropuerto de El Prat, base de la compañía.

El presidente de la compañía, Javier Sánchez Prieto, se reunió ayer con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para evaluar lo que está pasando. Al término del encuentro, Sánchez Prieto destacó que Vueling trabajará «codo con codo» con Fomento y las agencias de viajes para que puedan tener la seguridad de que sus operaciones vuelvan a ser como antes de los retrasos y cancelaciones que han afectado a miles de pasajeros en esta última semana.

Por otra parte, el Govern balear creó ayer una comisión de seguimiento por la que se reunirá semanalmente y a partir de la semana que viene con representantes de Vueling para hacer balance de si permanecen los retrasos y las cancelaciones en sus vuelos y qué medidas se están tomando para minimizar su impacto. Por el momento, Vueling no ha especificado cuándo podrá recuperar la normalidad en su operativa si bien concretaron que han contratado a 130 empleados para mejorar la operativa.