La recogida selectiva de residuos se ha incrementado un 57 por ciento enel municipio de Sant Josep en el primer trimestre del año y en relación al mismo periodo de 2015, según ha informado el Ayuntamiento.

El principal motivo, según han destacado, es el aumento del número de contenedores destinados a reciclaje, que han pasado de 130 a 244, además del incremento de las frecuencias en las recogidas provocado por la puesta en marcha de la nueva contrata de basura.

La fracción que más ha crecido en este primer trimestre es el papel, con un incremento del 62,06 por ciento.

En relación a los envases, se ha detectado un incremento del 52,35 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

En cuanto a la recogida selectiva de vidrio, ésta ha aumentado un 54,13 por ciento.

Según el Consistorio, este incremento se atribuye también a que hay más frecuencias del servicio, pasando de tres a cuatro recogidas semanales en el caso de los envases; para el papel de dos a cuatro y en vidrio, de una a dos veces por semana.

El hecho de que Semana Santa haya tenido lugar en marzo también puede haber provocado este incremento, según el Consistorio, aunque el mes durante el cual se registró una subida mayor en la recogida selectiva fue febrero, doblándose las cantidades.

El Ayuntamiento también ha destacado la puesta en marcha de la Línea Verde, un nuevo sistema de gestión de incidencias ciudadanas, gracias a la cual los vecinos pueden avisar sobre el estado de los contenedores.

En 2015, el Consistorio incorporó vehículos híbridos y eléctricos para reducir las emisiones, según han añadido.