El nuevo tractor de limpieza de playas realizó ayer su primer servicio a primera hora en Talamanca.

Las playas del municipio de Vila se limpiarán dos veces al día en turno de mañana y tarde para mantenerlas en perfecto estado de revista durante toda la temporada turística.

La nueva contrata municipal de limpieza, Valoriza Servicios Medioambientales, ha implantado un turno de trabajo adicional para que el servicio se pueda realizar doblemente cada día. Entre las 4 y las 8 de la mañana se realizará la limpieza de la arena y, por la tarde, los operarios de limpieza se centrarán en vaciar las papeleras y mantener el entorno de la playa limpio, según señalaron fuentes municipales en un comunicado.

Nueva maquinaria

La concejala de Medi Ambient, Montse García, y el gerente de Valoriza, Mario Córcoles, citaron a los medios de comunicación a primera hora del día en la playa de Talamanca para presenciar el primer día de trabajo de la nueva maquinaria que ha adquirido la contrata para llevar a cabo este servicio de limpieza. Se trata de un tractor, una cribadora y un todoterreno que, como destacó la responsable municipal de Medi Ambient, han llegado a Eivissa un mes y medio antes de lo previsto para poder hacer frente a las necesidades de turistas y residentes en plena temporada turística.

Mejor cribado

Montse García destacó que la nueva maquinaria es de mayores dimensiones y tiene más capacidad para cribar que la antigua, lo que permitirá «limpiar mejor todas las playas del municipio, un trabajo que se hace cada día para que estén en buen estado desde primeras horas de la mañana». «Con esta nueva maquinaria se hará una limpieza mucho más sostenible de las playas de nuestra ciudad», añadió.

Valoriza, que asumió el servicio de limpieza y recogida de basuras el pasado 13 de junio, ya ha presentado parte de la nueva flota que debe aportar a lo largo de los próximos seis meses progresivamente tal y como señalaba el contrato con el Ayuntamiento, que tiene una duración de diez años por los que la empresa cobrará unos 6,5 millones de euros anuales.

A partir de octubre se instalarán 1.800 nuevos contenedores en todas las calles del municipio.