El primer teniente de alcalde de Vila destacó el «civismo» de los ciudadanos de Eivissa a la hora de pagar sus tributos.

La recaudación de los impuestos municipales de Vila tiene este año una novedad. El periodo de pago voluntario que comenzó el pasado 1 de julio se alargará quince días más de lo habitual hasta el 15 de septiembre para facilitar a los usuarios el abono de las cantidades correspondientes.

El primer teniente de alcalde de Vila y responsable de las finanzas del Consistorio, Alfonso Molina, señaló en rueda de prensa que este año prevén recaudar 26,2 millones de euros, 951.000 euros más que el pasado a causa principalmente del incremento del IBI tras la actualización del catastro de 2011, que permite a las arcas municipales cobrar medio millón de euros adicionales.

Los dos grandes contribuyentes del Ayuntamiento de Eivissa son Autoritat Portuària de Balears (APB) y la compañía de electricidad Gesa, que aportan entre los dos 588.000 euros.

Buenos pagadores

Molina destacó la «eficacia» de la recaudación municipal y el «civismo» de los ciudadanos de Eivissa que permitió el año pasado recaudar el 83 por ciento de los impuestos previstos durante el periodo de pago voluntario. Otros 3,6 millones corresponden a recibos impagados que se acabaron cobrando durante el año y 650.000 euros procedieron de empresas que entraron en concurso de acreedores en años anteriores. De este modo, solo se quedó por cobrar un 1,63 por ciento del padrón.

Los usuarios pueden abonar sus tributos a través del pago bancario o en las oficinas municipales pero también pueden ahorrarse la espera y hacerlo vía telemática a través de la web del Ayuntamiento. Para cualquier consulta pueden llamar al teléfono gratuito 900 104 101 o escribir al correo electrónico recaptacio@eivissa.es.