Vicent Marí y los representantes de las entidades, ayer, durante la firma de los convenios.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, firmó ayer siete convenios de colaboración por los cuales el Ayuntamiento aporta cerca de 200.000 euros para sufragar los programas de atención social que desarrollan diferentes entidades sin ánimo de lucro.

Según el Consistorio, todos los convenios suponen la renovación de colaboraciones comenzadas en ejercicios anteriores. De esta forma, Cáritas recibirá 79.500 euros para atender a personas en riesgo de exclusión social con programas de entrega de alimentos, o los servicios de comedor social y centro de día, una aportación que supone 2.000 euros más que el año pasado.

En el caso del Club Náutico de Ibiza se le otorga la ayuda en la ejecución de los programas ‘Un mar de posibilidades’ y ‘Otros mares’ de realización de actividades lúdicas y terapéuticas en el mar con personas con necesidades especiales. La aportación del Consistorio será de 3.500 euros, mil más que en 2015.

Con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera el acuerdo se plasma con una aportación de 10.000 euros (similar al año pasado) para ayudar en la realización de diferentes actividades asistenciales, educativas y terapéuticas. En cuanto a la Fundación Deixalles, el acuerdo es para cubrir las becas de asistencia del programa de inserción de la entidad. El importe del acuerdo es de 15.238,78 euros.

También se ha firmado un convenio con la Asociación Pitiusa de Familiares de Personas cono Enfermedad Mental (Apfem) por un total de 14.400 euros, con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (16.300 euros) y la Fundación Ignasi Wallis recibirá 60.000 euros para el funcionamiento de un servicio de ayuda a domicilio de las personas mayores y cobertura de plazas a la Residencia Reina Sofía.