Las lonas cubren las obras del futuro edificio ubicado en la plaza de es Martell. | Toni Escobar

La plaza de es Martell de Vila luce desde ayer un nuevo aspecto tras la instalación de las lonas de diseño que rodean los cimientos del futuro edificio durante esta temporada turística.

Autoritat Portuària de Balears (APB) decidió tapar las obras durante el verano para adecentar una zona por la que transitan miles de turistas en esta época del año hasta que las obras se puedan volver a retomar.

Las lonas han sido diseñadas por la empresa local Mixis Arquitectos y están impresas con imágenes del fotógrafo también ibicenco Xavi Durán. Las fotografías muestran instantáneas diferentes en cada cara y enseñan cómo quedará el futuro edificio de es Martell por una parte y, por otra, imágenes de diferentes personas haciéndose fotografías, disfrutando de las vistas o caminando por el paseo de la Marina remodelado el año pasado.

El diseño de las lonas también incluye el hashtag #SENTelport traducido en varios idiomas con el objetivo, según señalaron fuentes de APB, de «impulsar la conexión emocional del puerto con las personas».

La institución portuaria se decantó por estas fotografías para tapar las obras del edificio con la intención de «dar valor» al puerto de Eivissa y para transmitir «la proyección positiva» que tendrá para la ciudad la remodelación de las instalaciones portuarias que se están llevando a cabo.

La construcción del edificio de es Martell ha sido objeto de discordia política entre los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Eivissa.

El actual equipo de gobierno acordó hace unos meses con APB construir un edificio de dimensiones más reducidas que el inicialmente proyectado y con un diseño que incluye en su parte superior una plaza pública integrada.

El pasado mes de abril APB rescindió el contrato con la empresa Isolux Corsán por incumplir los plazos, ya que el nuevo edificio debía estar listo antes de que empezara la temporada turística. Tras la rescisión de contrato, el gestor portuario sacará en breve a concurso la construcción del nuevo edificio, que se deberá empezar a construir antes de que acabe el año.