Un helicóptero sobrevoló la bahía de Sant Antoni para tratar de localizar al joven supuestamente desaparecido, que fue finalmente hallado sano y salvo.

La Guardia Civil activó ayer un amplio dispositivo de búsqueda por aire y mar en la bahía de Sant Antoni para encontrar a un joven británico de 20 años supuestamente desaparecido y que finalmente fue localizado en un apartamento sano y salvo.

Según informaron fuentes de la Benemérita, el protocolo de búsqueda se activó tras recibir la denuncia de un grupo de amigos del británico, quienes aseguraron que el joven había desaparecido en el mar porque se había ido a nadar a la playa de s’Arenal y no había regresado.

El fuerte y caro dispositivo de búsqueda empezó de madrugada cuando todavía no había amanecido y contó con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), de la patrulla terrestre e incluso de un helicóptero que sobrevoló la bahía portmanyí.

Según explicaron los tres amigos del desaparecido a la Guardia Civil, el joven decidió irse a nadar cuando se encontraba en la playa de madrugada. Transcurrida media hora, al ver que no regresaba, sus amigos decidieron dar la voz de alerta e interpusieron una denuncia por la desaparición ante la Guardia Civil.

Finalmente, la Policía Local de Sant Antoni lo ha encontrado esta mañana en un apartamento del municipio, diferente al que comparte con sus amigos.