Las Dalias en Ibiza acogerá este domingo 17 de julio el primer concierto de la cantante Buika en la isla pitiusa. Según han recordado los organizadores del evento, Concha Buika es además cantante, compositora, productora musical, escritora y poeta y lleva dos décadas sobre los escenarios de todo el mundo, mostrando una de las mayores evoluciones musicales del país.

Según han explicado desde Las Dalias, «Concha Buika es otra de nuestras grandes apuestas musicales de este año, que completa la amplia variedad de artistas internacionales que vienen a nuestra isla a desgranar sus voces y talento para ofrecer una auténtica oferta musical al alcance de todos, en un escenario natural y único como es nuestro espacio multicultural».

«Concha Buika sigue la tradición de los artistas que han trascendido con su voz, carisma y dominio del escenario y despierta emociones con su voz, perfora los corazones con su letras y embriaga con su presencia», han insistido desde la organización del concierto.

Buika, tal y como han recordado, une estilos musicales, con elementos de Dub foundation, Flamenco, R & B, Afrobeat, Gospel, Jazz alternativo o Pop ecléctico que se aúnan en un repertorio donde prevalece el mensaje.

Con los años, Concha Buika ha trabajado con algunos de los mejores DJs, cantantes y músicos del mundo, incluyendo Anoushka Shankar, Seal, Nelly Furtado, Pat Metheny, Chick Corea, y Nitin Sawhney, entre muchos otros. Su banda sonora más destacada responde a su colaboración cinematográfica con Pedro Almodóvar, cuando el director la seleccionó y escogió para su película «La Piel Que Habito».

La artista ha recibido numerosos premios, entre los que destacan nominaciones al Latin Grammy por Mejor Album y Mejor Producción con «Niña de Fuego"; un Grammy Latino por «El Ultimo Trago» y, su último disco, «La Noche Más Larga» fue nominado para un Grammy en la categoría de Mejor Album de Jazz Latino.

«Nunca pienso en la aprobación de nadie», ha dicho la artista con sede en Miami. «Yo sólo hago lo que mi corazón está exigiendo. A veces, en el negocio de la música, la gente hace lo que piensa que a otras personas les gustaría, pero esa es una limitación. Sólo quiero ser verdad. Quiero lo que Charlie Parker consiguió: Quiero la eternidad», ha insistido.