El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha firmado dos convenios de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera y con la Fundación Deixalles por un total de 33.000 euros.

El Ayuntamiento ha informado que el convenio firmado con la Asociación de Esclerosis Múltiple ha sido suscrito con el vicepresidente de la entidad, Rubén Muñóz.

El colectivo recibirá 15.000 euros para implantar programas asistenciales y sanitarios destinados a mejorar la calidad de vida de los afectados por esta patología.

Asimismo, contempla la atención domiciliaria para aquellas personas afectadas por otras enfermedades neurodegenerativas que por diversos motivos no pueden acudir al centro.

En relación a la Fundación Deixalles, el Ayuntamiento aporta 18.000 euros para los gastos derivados de los talleres de inserción sociolaboral.

Ambas partes han considerado necesario implantar estos programas para colectivos de personas en situación de riesgo o exclusión social.

Sus objetivos, según el Consistorio, son además el fomento del comercio justo, la reutilización de residuos voluminosos o la divulgación de las problemáticas ambientales y las buenas prácticas.