El Ayuntamiento de Santa Eulària ha recogido cinco banderas azules que certifican la calidad excelente de las playas y un servicio óptimo para los bañistas.

Según han destacado desde el Consistorio, este año los distintivos son para Cala Llonga, Santa Eulària, Es Riu, Cala Lleña y Es Figueral.

El alcalde Vicent Marí y la concejala de Litoral y Playas, Toñi Picó, han hecho entrega de estas distinciones a los concesionarios de las playas galardonadas en un acto durante el cual se ha agradecido el trabajo conjunto realizado por los servicios municipales de vigilancia del litoral y por los explotadores de las playas para garantizar su buen funcionamiento, la limpieza y el respeto al medio ambiente.

Según han recordado, las banderas premian la calidad y amplitud de los servicios ofrecidos, el buen estado de conservación de las aguas y las zonas de descanso, así como el respeto a la naturaleza.

Además, han destacado que se trata de certificaciones que obligan a pasar varias auditorías y que realizan un seguimiento estricto del cumplimiento de las medidas obligatorias en cuanto a limpieza o mantenimiento de espacios como aparcamientos.