El Consell d'Eivissa y la unión de empresas Mundiplan han acordado hoy colaborar para recuperar el turismo del Imserso en la isla, después de que la pitiusa mayor perdiera el pasado invierno miles de visitantes de este programa, con perjuicios económicos para el sector y destrucción de puestos de trabajo.

Según han informado el Consell de Ibiza y Mundiplan en comunicados, durante la reunión, en la que participaron el presidente insular, Vicent Torres, y el director general de Mundiplan, Guillermo González-Vallina, se ha evaluado la temporada pasada y se ha acordado trabajar de manera conjunta para el próximo año.

«El objetivo es poder cerrar una estrecha colaboración en cuanto a flujos de información, promoción e información para, de manera coordinada, hacer que el programa en la próxima temporada sea un éxito en Baleares y en Ibiza concretamente», informan Mundiplan y el Consell.

La institución insular ha señalado que este encuentro se enmarca en las sesiones de trabajo que viene realizando para asegurar que los problemas del pasado invierno por la pérdida de turistas «no vuelven a repetirse durante la próxima temporada».

De hecho, el Consell se ha reunido en los últimos meses con responsables del Gobierno y del Imserso para trasladarles la queja del sector turístico de Ibiza por el fracaso del programa el invierno pasado y para exigir que la isla tenga asegurado un mínimo de turistas, similar al de años anteriores.

Según la institución insular, los responsables de Mundiplan han reconocido «la falta de comercialización y la pérdida de miles de turistas» de la pasada campaña, y han señalado que los problemas empezaron con el retraso en la adjudicación del concurso por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Torres se ha mostrado «satisfecho» con el resultado del encuentro, y ha asegurado que «la colaboración y trabajo» puede hacer que la próxima temporada de invierno sea «un éxito en cuanto al número de visitantes y satisfacción» de turistas.

«Coincidimos en que el éxito del programa supondrá un éxito para todos y contribuirá tanto a la desestacionalización de los viajes como a la promoción de la isla como un fantástico destino de viaje. Esta promoción será, además, muy sencilla gracias a que la ecotasa no se aplicará sobre el programa del Imserso», ha señalado González. El primer paso de la nueva colaboración será la promoción de Ibiza como destino para los beneficiarios de los programas del Imserso, una acción que se perfilará en próximas reuniones de trabajo.E