Las obras de Hein están diseñados para interactuar , jugar, usar y cuestionar la idea de que el arte no se toca. | DANIEL ESPINOSA

El conocido artista danés Jeppe Hein ha llenado hasta el próximo 30 de octubre parte de la ciudad de Eivissa con su iniciativa Bancos sociales modificados que consiste en transformar tradicionales bancos en obras de arte.

Concretamente gracias a esta iniciativa, gestionada por la galería de arte Ventana Contemporary Ibiza y la nueva asociación cultural Art Patrons Ibiza en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, se podrán ver estos bancos delante del restaurante Heart, en la entrada de Ibiza Nueva, en la rotonda de entrada a Marina Botafoch y delante de la galería Ventana Contemporany de este mismo enclave.

La intención de Jeppe Hein es «reinventar los tradicionales bancos para estimular la interacción de manera irónica y divertida». Por ello, están «especialmente diseñados para jugar, usar, interactuar y sobre todo, cuestionar la idea de que el arte no se toca».

Bancos sociales modificados ha pasado por Nueva York, Singapur, Auckland o Copenhague y para celebrar su llegada a Eivissa, el jueves 14 de julio se celebrará un recorrido guiado de 20.00 a 22.00 horas a lo largo del Paseo Juan Carlos I.