La víctima falleció en el asfalto a escasos metros de la entrada de los apartamentos donde estaba alojado y donde protagonizó un episodio de violencia. | DANIEL ESPINOSA

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven ruso de 22 años que falleció ayer de madrugada junto a la entrada de los apartamentos de Vila en los que estaba alojado desde hacía tres días y donde protagonizó un episodio de violencia destrozando todo el mobiliario de la habitación.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 4.30 horas en la calle Ramon Muntaner. Según informaron fuentes de la investigación, Smrnov Daniela, de 22 años y nacionalidad rusa, reclamó insistentemente la presencia del recepcionista de los apartamentos Panoramic porque, según aseguraba, su habitación «estaba llena de gente». Esta situación se habría repetido hasta en tres ocasiones. En las dos primeras el recepcionista comprobó y advirtió al cliente de que en la habitación no había nadie. Cuando accedió por tercera vez, el apartamento estaba destrozado, señalaron las mismas fuentes. La cama, las cortinas y el resto de mobiliario del apartamento había sufrido las consecuencias del brote de violencia del joven.

Desde la dirección del establecimiento argumentaron ayer que el hombre estaba «desorientado» y por eso procedieron a llamar a la Policía. Fuentes municipales y de la investigación apuntaron que también mantenía una actitud «agresiva». Los primeros agentes de la Policía Local que llegaron al establecimiento intentaron apaciguar los ánimos del joven que se dirigió hacia la terraza del edificio de dos plantas.

El joven estaba «evidentemente bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente», señalaron las mismas fuentes. Acto seguido, los agentes evitaron que el chico se lanzase desde un murete exterior. Tras deponer la actitud violenta, el joven se tendió en el asfalto, en plena calle Ramon Muntaner. Poco después, los agentes observaron que el joven estaba entrando en parada y procedieron a realizarle una reanimación cardiopulmonar (RPC) hasta la llegada de dos ambulancias del 061. Tras 30 minutos de ejercicios de reanimación, los efectivos certificaron las muerte del joven.