El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el director insular de Turisme, Vicent Torres Benet, se reunieron ayer con los máximos representantes de Mundiplan, la unión de empresas que gestiona los viajes del Imserso. La reunión se enmarca en las sesiones de trabajo que vienen manteniendo el Consell d´Eivissa durante los últimos meses para asegurar que los problemas del pasado invierno por la pérdida de turistas sénior, que provocaron perjuicios económicos al sector y la destrucción de puestos de trabajo, no vuelvan a repetirse durante la próxima temporada.

A la reunión asistieron Guillermo González-Vallina, director general de Mundiplan, Jacob Fernández, gerente de ventas y relaciones institucionales y Miguel Ángel Martínez, delegado de Mundiplan en Balears.

El presidente se mostró satisfecho del encuentro ya que los responsables de Mundiplan ofrecieron su compromiso de trabajar para que Eivissa recupere los niveles de llegada de turistas del Imserso: «Eivissa es un magnífico destino para el programa del Imserso y pensamos que desde la colaboración y el trabajo conjunto podemos hacer que el invierno que viene sea un éxito por lo que se refiere al número de visitantes», manifestó Vicent Torres.

El presidente del Consell d’Eivissa y el director de Turisme mantendrán nuevas reuniones de trabajo durante los próximos meses dentro del acuerdo entre las dos partes de colaborar para promocionar Eivissa entre los beneficiarios de los programas del Imserso.

Respecto a la pasada campaña, los responsables de Mundiplán reconocieron al presidente la falta de comercialización y la pérdida de miles de turistas, unos problemas que comenzaron con el retraso en la adjudicación del concurso por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante los últimos meses, el presidente y el director insular se han reunido con los responsables del Gobierno central y del Imserso para mostrarles la queja del sector turístico de Eivissa por el fracaso del programa el invierno pasado y exigir que Eivissa tenga asegurado un mínimo de turistas, dentro de las cifras que había llegado a tener los años anteriores.

Los responsables de Mundiplan se comprometieron ante el presidente del Consell a garantizar un número de visitantes de cara al futuro.