Este sábado por la tarde los vecinos de la localidad de Santa Eulària vuelven a tener una cita con la Virgen del Carmen, conocida popularmente como la patrona de todos los hombres del mar.
Como es tradición la cita comenzará en torno a las 18.30 horas cuando está previsto que se inicie una solemne misa en honor a la virgen en la Capilla de Lourdes, situada en el centro de la localidad.
Una vez concluida la homilía dará comienzo un recorrido por las principales calles de Santa Eulària que llevará la imagen de la virgen hasta la sede de la Escuela Municipal de Vela del pueblo. Allí, previsiblemente entre una gran expectación, embarcará en uno de los barcos que han sido facilitadas por la empresa Santa Eulalia Ferry, quien también ha cedido de forma gratuita otras embarcaciones de su compañía para que los vecinos puedan acompañar a la imagen durante su paseo por el mar.
La ofrenda floral por todos los caídos en el mar y en honor a la Virgen del Carmen tendrá lugar aproximadamente a una milla de la costa rodeada de decenas de embarcaciones llegadas de todas partes del municipio y bajo las tonadas de la canción Salve Marinera.
Tras ello, la comitiva regresará hasta el puerto de Santa Eulària, se devolverá a la imagen al lugar de donde salió y en torno a las 20.00 horas los miembros del Club Náutico Santa Eulalia ofrecerán una degustación de orelletes, productos típicos ibicencos y distintos refrigerios en sus instalaciones.