Pepe ‘Pilot’ estuvo en primera línea política durante veinte años, todos en el Ayuntamiento de Sant Antoni. | GABY VILA

La inesperada muerte a los 70 años de José Ramón Serra, Pepe Pilot, conmocionó ayer al municipio de Sant Antoni y, concretamente, al pueblo de Sant Rafel, de donde era presidente de la asociación de vecinos después estar vinculado a la política activa durante veinte años. Todos como concejal en el consistorio portmanyí, primero en la oposición con el Grup Autonòmic Sant Antoni (GASA) entre 1991 y 1995, y a partir de entonces con el Partido Popular.
Durante la legislatura 2007-2011 y con Pepe Sala como alcalde, Pilot, padre de la diputada autonómica Sara Ramón, fue el encargado de gestionar la cartera de Governació en el Ayuntamiento de Sant Antoni. Anteriormente también había sido concejal de Manteniment i Medi Ambient durante dos legislaturas, en la última de Antoni Marí Botja y en la primera de Pepe Sala.
«Su muerte ha sido inesperada y sorprendente. Él era la fiesta del mercadillo de Sant Rafel, una persona muy querida y un amigo para mí. Siempre se dedicó en cuerpo y alma a trabajar por la gente y le recuerdo cuando era concejal de Governació, que se iba por las noches por el pueblo a ver dónde estaban los agentes de policía», explicó ayer un emocionado Pepe Sala.
El Ayuntamiento de Sant Antoni también mostró su pésame por el fallecimiento del exconcejal y en señal de duelo suspendió la celebración del mercado artesano de Sant Rafel prevista para hoy. El PP portmanyí tuvo un recuerdo para su compañero que transmitió a través de su muro de Facebook: «A veces, la política emborrona la realidad y nos hace encasillar a las personas. No las conocemos. A veces, la persona queda por encima de esos prejuicios. Sólo a veces, ocurre. Ocurre cuando esa persona tiene una fuerza interior limpia, de buen corazón, implicada y ocupada en mejorar su pueblo y ayudar a los demás. Ocurre cuando nace desde dentro, sin esperar que vuelva la moneda entregada. Pepe Pilot, fue, es y será así».
El funeral del exconcejal se celebrará hoy a las 19.00 horas en la iglesia de Sant Rafael, mientras que velatorio será en Pompas Fúnebres Ibiza a partir de las 15.00 horas.