La ciudad de Eivissa comienza a modernizarse tras años con una flota obsoleta.

Vila está de estreno. Durante la mañana de ayer comenzó a trabajar el nuevo vehículo de limpieza que se incorpora a la flota de la empresa Valoriza. Se trata de una fregadora decapadora especialmente dirigida a limpiar zonas peatonales, plazas y espacios amplios, una máquina que, por su tamaño, es muy versátil y también podrá acceder a limpiar aceras, según explicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La nueva herramienta para la limpieza de la ciudad utiliza agua caliente a presión que permite desincrustar la suciedad adherida al pavimento. Además, añaden desde el Consistorio, el nuevo vehículo incorpora una gestión innovadora del agua que reduce el consumo.

Se trata de un vehículo del modelo Nilfisk City Ranger 3500, articulado, de una gran flexibilidad que garantiza el acceso a distintos espacios de la ciudad.

En los próximos días estará limpiando el paseo de s’Alamera y luego se trasladará a la Avenida de España y la plaza de Antoni Albert y Nieto (bulevar Abel Matutes) y sus alrededores, en el barrio de sa Colomina, entre otros lugares de la ciudad.