Ya está todo listo para que el próximo lunes 18 de julio se celebre la Opening Sunset Party del BLOOP International Proactive Art Festival, el encuentro de arte proactivo que con punto de partida en Sant Antoni, en este 2016 llegará a su sexta edición. Así lo contaron ayer en rueda de prensa sus organizadores, quienes también se encargaron de desvelar algunos detalles de lo que será este evento de arte que tiene un mes por delante en la isla.
Bajo el lema Sin miedo, el Bloop International Proactive Art Festival arrancará el 18 Julio desde 18.00 horas con la fiesta de apertura en el auditorio de Sa Punta des Molí de Sant Antoni. Esta fiesta de inauguración contará con la intervención del legendario dj José Padilla y Digital Genetic Pasta, serán los headliners juntos con otros dj’s. Padilla, quien representa las famosas sesiones musicales chill-out y la puesta de sol de Sant Antoni, tomará parte para apoyar esta iniciativa independiente.
El 19 Julio desde 20.00 horas, en la sede central del BLOOP, el Faro de ses Coves Blanques el festival continuará el BLOOP con sus actividades. La sede central revelará sus contenidos llenos de arte, música, tecnología, educación y comida. La sede central será un verdadero punto de encuentro para todos los públicos. Desde talleres artísticos para pequeños, una zona de pinchos para picar, música por Digital Genetic Pasta e instalaciones artísticas por Pineapple Crocodile, Lo Spino, Silva Ramacci, Dominio y más.
Una de las novedades con las que cuenta este evento es que este año el festival se extiende hasta Eivissa ciudad donde tendrán lugar actividades como la instalación El Elogio de la Sombra de Tom Gallant en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa, la exposición de P.I.G.S de Escuela Moderna/Ateneo Libertario en el Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa, la exposición de pósters al aire libre llamado You need these A(rt)Ds por The Collective al Porto, talleres de arte de vanguardia BLOOP KIDS, una parte del OpenAir.Gallery (Galería al aire libre) y muchas cosas más
El organizador del evento Mateo Amadio quiso destacar el «orgullo» que sentía al ver crecer esta iniciativa año tras año.