Alberto Serrano, aplicando el líquido para grabar el código en el cuadro de una bicicleta.

El Ayuntamiento de Eivissa ya tiene inscritas alrededor de 50 de bicicletas (entre ellas las ocho de la Policía Local y de Protección Civil) en el servicio denominado ‘Biciregistro’, un sistema voluntario de registro de estos vehículos cuyo objetivo es disuadir a los ladrones y permite recuperar bicicletas desaparecidas con mayor facilidad. El resto, las han registrado ya sus propietarios y además hay veintena recuperadas por la Policía Local de Vila que se encuentran en el depósito municipal de vehículos y que se pueden consultar a través de la página web del Ayuntamiento.
Para registrar la bicicleta en ‘Biciregistro’ se realiza a través de la página web www.biciregistro.es y tras pagar una única cuota de siete euros. Después hay que acudir a la Policía Local, que es la encargada de facilitar un juego de registro en el que hay un conjunto de utensilios y adhesivos, fabricados con un material muy difícil de extraer y que en caso de agresión, deja un código grabado en el bastidor y visible bajo una luz ultravioleta.
El coordinador de Educación Vial de la Policía Local de Vila, Alberto Serrano, afirmó que este sistema es muy seguro y que, incluso, en el caso de que el adhesivo se destruyera, queda una marca para que Policía local localice, de manera rápida, al propietario de la bicicleta.
Por otro lado, el coordinador de Mobilitat del Consell d’Eivissa, Gianandrea di Terlizzi, señaló que la máxima institución insular promocionará este sistema en pruebas deportivas ciclistas y añadió que todos los ayuntamientos de la isla están interesados en sumarse a ‘Biciregistro’.