El conseller de Medi Ambient del Consell d’Eivissa, Miquel Vericad, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, presentaron ayer una campaña conjunta para aumentar las ratios de reciclaje de vidrio, aprovechando el aumento poblacional y del consumo de recipientes de vidrio durante los meses de verano.
Esta campaña, en la que se han adherido también todos los municipios de la isla, consiste en el reparto de más de 300 cubos adaptados a 500 bares y restaurantes de zonas turísticas, con el objetivo de facilitarles la labor de reciclaje. Todos estos cubos se pueden encajar en los 816 iglús de recogida de vidrio que Ecovidrio tiene repartidos por toda la isla.
No es el primer verano que el Consell y Ecovidrio desarrollan esta campaña, aunque el objetivo de este año es continuar creciendo en la cantidad de vidrio recuperado. «Nos hemos puesto como objetivo incrementar un 3% el reciclaje de vidrio respecto al verano del año pasado», declaró el gerente de zona de Ecovidrio.
Por su parte, el conseller Miquel Vericad recordó que en 2015 los ibicencos reciclaron un total de 6,3 millones de kilogramos de vidrio, lo que supone una media de 44,7 kilos por habitante: «Se calcula que en Eivissa se recicla el 70% del vidrio que se consume, lo que nos sitúa en la media estatal. Se debería hacer un esfuerzo para que en los otros materiales podamos llegar a unas cifras similares, aunque los objetos de vidrio suelen ser monomateriales y, por tanto, son más fáciles de reciclar».
A la presentación de la campaña también asistieron la concejala de Medio Ambiente de Vila, Montserrat García, y la concejala de Medi Ambient de Santa Eulària, Antònia Picó.