La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a un joven de 24 años, presunto autor de, por lo menos, tres delitos contra la libertad e indemnidad sexual a menores de 16 años y exhibicionismo.

Según han informado fuentes policiales, el detenido se acercaba con su vehículo a las menores que paseaban por las calles de la localidad de Sant Antoni de Portmany, ofreciéndoles una cantidad de dinero que oscilaba entre los 50 y 200 euros para que se subieran al vehículo y le acompañaran a un lugar que decía desconocer. Una vez en el turismo cometía los abusos.

Tras la investigación, la Guardia Civil logró determinar la comisión de, por lo menos, tres hechos similares ocurridos en la misma localidad, así como la existencia en las redes sociales de comentarios sobre hechos de estas mismas características.

Tras la identificación del presunto autor se procedió a su detención el pasado 13 de julio cuando circulaba con un vehículo por la localidad de Sant Antoni.

Hasta la fecha se han identificado a tres víctimas, todas ellas menores de edad.

La investigación continúa abierta por la posible existencia de más casos, por lo que se solicita que cualquier persona que haya sido víctima o tenga conocimiento de hechos de estas características lo ponga en conocimiento de la Guardia Civil de Ibiza en el número de teléfono 971 301 100 (Policía Judicial).