Alejandro Sanz actuó el año pasado en Eivissa en el marco del Estiu Jove 2015.

El Consell Executiu aprobó ayer destinar este año 250.000 euros para ayudas económicas dirigidas a asociaciones y federaciones de asociaciones de personas mayores sin ánimo de lucro en la isla de Eivissa. Esta cantidad supone un aumento del 22% en relación al año 2015, cuando se destinaron 204.000 euros.

Según informaron ayer desde el Consell d’Eivissa, esta cantidad se divide en 220.000 euros para asociaciones sin ánimo de lucro de personas mayores –la ayuda máxima que se puede recibir por asociación en esta modalidad es de 30.000 euros–, y 30.000 euros más para federaciones de asociaciones de personas mayores.

Otro de los acuerdos adoptados ayer por el Consell Executiu fue destinar 249.992,22 euros a la empresa pública Ferias, Congresos y Eventos de Eivissa S.A.U. (Fecoev) para la realización y producción de dos conciertos, que serán los días 2 y 9 de septiembre, en el marco del festival Estiu Jove 2016. Todavía se desconocen los artistas que actuarán en la isla.

El Consell d’Eivissa también aprobó ayer el convenio de colaboración entre la máxima institución insular y el Patronato Municipal de Música de Vila en materia de música para el año 2016. De esta manera, el Consell abonará al Patronato la cantidad máxima de 45.000 euros para el apoyo en la realización de actividades musicales diversas y en la promoción del Patronato, que cuenta con el Coro, la Banda, la Orquesta Sinfónica Ciutat d’Eivissa y la Escuela Municipal de Música.

Once sanciones

Por otro lado, la máxima institución insular también aprobó ayer imponer once sanciones por infracciones muy graves de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), es decir, por actuar como taxis piratas. Las sanciones van desde los 2.001 euros a los 6.001 euros.