Un momento del rodaje del nuevo programa de Global Mediterráneo. Foto: La guía secreta de ...

Este lunes a las 23.15 horas IB3 estrena el programa La guia secreta de... producido por la productora Global Mediterráneo. Un espacio en el que de la mano del periodista Juan Antonio Torres todos los baleares podrán conocer cuáles son los rincones preferidos de 26 destacados personajes de la sociedad pitiusa como Margalida Roig, Elisa Pomar, Charo Ruiz, David Serra, Sebastián Gamboa, José Boto, Luis Elcacho, Joan Marí Botja, el chef Dani Serra o el payaso Cachirulo.

En total serán trece entregas de una hora de duración, con dos protagonistas por semana. «Ha sido una experiencia muy bonita y gratificante, sobre todo para un ibicenco como yo, porque al tiempo que he descubierto el otro lado del personaje también me ha permitido recordar y visitar lugares muy poco frecuentados por mí», explicó ayer el propio Juan Antonio Torres.

Una experiencia que seguro también vivirán los espectadores al visitar de la mano de los protagonistas del programa lugares como sa Punta de s’Àguila, Cala en Baster en Formentera y muchas otras sorpresas más. De momento y a modo de aperitivo podemos adelantar que en el primer episodio Juan Antonio Torres recorre junto a la joyera Elisa Pomar la playa de Talamanca, Jesús y Platges de Comte, y junto al dj Sebastián Gamboa Dalt Vila o la torre de ses Portes en ses Salines.

Desgraciadamente, entre la grabación del programa y su posterior emisión (más de un año de duración) se ha producido alguna baja. Fue el caso de Miquel, el cocinero del restaurante El bigotes de Cala Mestella, quien participó en el programa dedicado al ideólogo del mercadillo de Cala Llenya, Theo Kopp, y a quien todo el equipo dedica su programa post mortem.

Producir cada programa de La guia secreta de..., al que la productora Global Mediterraneo considera heredero del exitoso Entre pins i savines, no ha sido nada fácil. El equipo dirigido por Amalia Sebastián y compuesto por dos cámaras, un productor, un regidor, un guionista, un técnico de sonido y un montador, llevaron a cabo intensas jornadas de rodaje de más de diez horas diarias durante casi cuatro meses. «Ha sido duro pero al final el resultado ha merecido la pena porque creo que el producto que hemos conseguido será atractivo, divertido y bonito, no sólo para los pitiusos sino para todos los baleares», confirmó Juan Antonio Torres.

LA CITA

Programa. ‘La guía secreta de …’ producido por Global Mediterráneo, se estrena este lunes a las 23.15 horas en IB3 televisión.