El diputado de Podemos Ibiza y portavoz de Podemos en la Comisión parlamentaria de ordenación del territorio y medioambiente, Aitor Morrás, se ha reunido con la Plataforma de Afectados por la Línea de Alta Tensión de Es Fornàs para escuchar sus preocupaciones en relación a la infraestructura que Red Eléctrica pretende instalar en la zona.

Morrás ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos, que piden a Red Eléctrica que soterre la línea por su gran impacto paisajístico.

El diputado también ha dicho que los informes técnicos y estudios de impacto ambiental que se hagan desde el Govern deben tener en consideración los valores naturales de la zona.

"Red Eléctrica ha presentado dos proyectos y los dos son tendidos aéreos, ni se contempla el soterramiento", ha criticado Morrás, quien ha reclamado una alternativa.

El diputado de Podemos ha criticado también la "falta de transparencia" con la que, asegura, ha actuado Red Eléctrica en el tema y ha valorado la actuación del Consell de Ibiza, que ha pedido a la Dirección General de Energía una copia del proyecto para que pueda ser consultado en Ibiza.

También ha pedido la ampliación del plazo para alegar.

"Que el proyecto sólo se pueda consultar físicamente en Mallorca, cuando afecta exclusivamente a Ibiza, es un nuevo tic que muestra mucha falta de sensibilidad hacia la isla", ha concluido.