Se celebró una carrera de distancia por relevos con la participación de una treintena de nadadores repartidos en siete equipos. | Toni Escobar/A. Escandón

Más de un centenar y medio de personas se dieron cita ayer por la mañana en las instalaciones de las piscinas de es Raspallar de Eivissa para darse un chapuzón y mostrar su cara más solidaria con motivo de la puesta en marcha de una nueva edición de la campaña estatal Mójate por la Esclerosis Múltiple.

Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas los asistentes al evento, organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF), pudieron disfrutar de una amena jornada que contó con diversas actividades lúdicas y deportivas con la intención de hacer un llamamiento a la sociedad para que se conciencie sobre los problemas y las necesidades de las personas afectadas por dicha enfermedad.

Cristina Antequera Beltrán, trabajadora social de AEMIF, entidad que agrupa a unos 150 socios y 50 usuarios, destacó que «el objetivo de esta iniciativa, que celebramos por segundo año en las piscinas, es sensibilizar y concienciar a todos los ciudadanos sobre las necesidades de los enfermos de esclerosis múltiple y que se conozcan los servicios de fisioterapia, rehabilitación cognitiva y psicológica, trabajo social y neurología que prestamos en nuestra asociación a los pacientes de otras enfermedades neurodegenerativas como es el caso de los ictus cerebrales, el Parkinson o ELA».

Por su parte, Lydia Jurado, consellera de Salut, Benestar Social i Igualtat del Consell d’Eivissa, indicó que «desde nuestro departamento consideramos que es muy importante apoyar y dar cobertura a las necesidades de las personas que padecen estas enfermedades a través de subvenciones y de equipos de profesionales especializados que atiendan a todos sus problemas». Además, Jurado recalcó que al venir del mundo de las asociaciones conoce «por experiencia propia lo importante que es el trabajo y el esfuerzo que realizan estos profesionales para ayudar en lo posible a mejorar la calidad de vida de los pacientes». Por todo ello, concluyó asegurando que todas estas personas «merecen recibir un gran elogio».

Entre las actividades programadas hubo una carrera de distancia por relevos con la participación de una treintena de nadadores repartidos en siete equipos y un partido de exhibición de waterpolo abierto al público en general que sirvió como colofón a una intensa y animada mañana de convivencia.