El Ayuntamiento de Vila ha anunciado hoy las Medallas de Oro de este año, que otorgará al deportista Paco Vázquez y a la entidad Cruz Roja, mientras que en el caso de Formentera recaerá en el colectivo de personas mayores, han informado ambas instituciones.

El alcalde, Rafa Ruiz, y el concejal de Cultura, Pep Tur, han explicado en rueda de prensa que la medalla a Paco Vázquez quiere reconocer la carrera del deportista.

El primer edil ha destacado sus 17 años como jugador profesional de baloncesto, los 515 partidos disputados en la liga ACB, los 587 triples convertidos y sus 12 internacionalidades con la selección española.

En cuanto a Cruz Roja, el alcalde ha recordado algunos de los programas que desarrolla, como su trabajo en el ámbito de la infancia y la adolescencia mediante el proyecto «Aulas sin Fronteras», que da refuerzo escolar a niños de familias en situación de vulnerabilidad social.

También ha remarcado la atención a personas en situación de exclusión social que realiza Cruz Roja, especialmente a través de la Unidad de Emergencia, cada noche a pie de calle y en estrecha colaboración con los servicios sociales municipales.

Los galardones se aprobarán formalmente mañana en sesión plenaria y se entregarán el próximo 5 de agosto en el tradicional evento incluido en el programa de las Fiestas de la Tierra.