Durante la presentación del Plan de Gestión de Playas, el primer edil de Sant Josep señaló que hasta el momento no se han interpuesto denuncias por sobreocupación de elementos en las playas del municipio. En lo que va de año, precisó Josep Marí Ribas Agustinet, se han presentado cuatro denuncias contra concesionarios de playas: una por incumplimiento de horarios, dos por cobrar más de lo autorizado y una por no retirar las hamacas por la noche.
«Estamos a mitad de julio y no queremos hacer una valoración triunfalista porque la gestión es compleja y complicada, pero con la colocación de las cintas y la concienciación general vemos que ahora mismo las concesiones están mejor. Alguna gente nos lo dice que está bien, cosa rara...», señaló con ironía el alcalde de Sant Josep, quien recordó que las concesiones son por dos años y que, en función de las cifras que se desprendan del Plan de Gestión de Playas, podrían verse modificadas las bases de licitación a partir de 2018. «Hay playas que están cubiertas por muchas concesiones y a lo mejor se puede eliminar alguna. Que podíamos haberlo hecho nosotros directamente, pero claro eso es arbitrario, sin tener un estudio un poco serio, científico. El estudio dará ratios de número de elementos por metro cuadrado», precisó.
El concejal Cardona, por su parte, recordó que hay una Línea Verde en la web del Ayuntamiento donde cualquier afectado puede denunciar infracciones que registre en las playas del municipio aportando fotografías. Para su comprobación y control, precisó Agustinet, el Ayuntamiento dispone dos celadores y 54 agentes de la Policía Local.