Edson Valencia, con el dorsal número siete, a punto de rematar un balón durante uno de los partidos que disputó su selección en el preolímpico el pasado mes de junio.

El Ushuaïa Ibiza Voley anunció ayer la incorporación de Edson Valencia González, central venezolano de 28 años y 2,00 de altura que atesora experiencia internacional. No en vano, el jugador ha defendido los colores de la ‘vinotinto’ en la última edición de la Copa Mundial, el Preolímpico y la Liga Mundial, totalizando 18 encuentros con su selección a lo largo de los dos últimos años.

Edson procede del Huracanes de Bolívar, dominador de la máxima categoría venezolana y equipo al que pertenecía hasta ahora, aunque durante la pasada campaña probó durante unos meses en la Liga A2 –división de plata– argentina, donde vistió la camiseta del Ateneo Mariano Moreno de Catamarca.
El entrenador del club ibicenco, Marcelo de Stéfano, destacó «el saque, la rapidez, el salto y la capacidad anotadora» de Edson entre las cualidades que más resaltan de este jugador. El técnico argentino pudo observarle de manera paralela mientras efectuaba el seguimiento del también internacional venezolano Héctor Salerno, que fichó hace unas semanas por el conjunto amarillo. Sobre el primero, De Stéfano añadió que Edson aportará «puntos y equilibrio» al equipo ibicenco.

Con el fichaje de Edson, el cuarto que materializa el club de Es Viver tras la llegada de Ignacio Sánchez, Fabián Giraco y Héctor Salerno, el técnico argentino manifestó que da «por cerrado» el capítulo de nuevas inscripciones y únicamente se mantiene pendiente de la continuidad de Gerard Osorio.

El jugador catalán tiene una oferta de renovación, pero no es la única que tiene sobre la mesa. Además, se encuentra actualmente de vacaciones tras participar con la selección española en la Liga Mundial, por lo que el club esperará algunas semanas más para conocer si su futuro deportivo seguirá vinculado a Eivissa.

De la pasada campaña, ya han firmado su continuidad Edmon Solanas, Arthur Borges, Pablo Dus, Víctor Sánchez, Nicolás Ronchi, Jean Pascal Diedhiou, Raúl Muñoz y Elvis de Oliveira. En cambio, Orestes Miraglia, Jesús Bruque y José Cardenache son baja. Asimismo, la entidad que preside Javier Escandell confía en la recuperación de Adrián Fidalgo, jugador amarillo que sufrió una lesión de espalda hace dos campañas y que le mantuvo alejado de las pistas durante el pasado curso.

Por otro lado, el entrenador considera que con los efectivos disponibles, y a falta de resolver las únicas dudas de Osorio y Fidalgo, dispone de un plantel «equilibrado», con jugadores «polivalentes que pueden ocupar más de una posición». Así, se mostró convencido de poder mantener el nivel competitivo que ha exhibido la escuadra amarilla en la última temporada. «Lo difícil es mantenerse, pero trabajaremos para tratar de seguir creciendo» en la máxima categoría del voleibol nacional, dijo.

Durante el mes de agosto, el técnico argentino dará instrucciones individualizas a todos sus jugadores, aunque la pretemporada no arrancará hasta la primera semana de septiembre.