Un turista toma el sol sin protección en el jardín situado junto a la iglesia parroquial de Sant Carles.

Balears permanecerá hoy en alerta amarilla debido a un aumento de las temperaturas, que podrían alcanzar los 38 grados en Mallorca, según la previsión que hizo ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Menorca, Eivissa, Formentera y Mallorca, a excepción del área de Levante, se encuentran en riesgo meteorológico por calor.

Eivissa y Menorca, por su parte, registrarán unas temperaturas máximas de 34 grados, mientras que Formentera alcanzará los 29 grados.

Las temperaturas mínimas en Mallorca y Eivissa serán de 19 grados, mientras que en Formentera de 20 grados y en Menorca de 21 grados. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología estima que hoy sea el día más caluroso del año en Balears.

Para el viernes se prevé que Eivissa, Formentera y Mallorca, a excepción de la Serra de Tramuntana y parte de la zona de Levante y de Migjorn, se mantengan en riesgo amarillo por calor, mientras que en Menorca bajarán las temperaturas.

En Eivissa y Formentera el cielo estará despejado aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Habrá vientos del sureste, en general flojos, con brisas débiles.
Durante los últimos días las temperaturas en las Pitiüses se habían mantenido estables tras las precipitaciones caídas la semana pasada que provocaron una acusada suavización de los termómetros.
Se espera que mañana viernes se mantenga la alerta amarilla por altas temperaturas en todo el archipiélago balear.