El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el concejal de Juventud, Agustín Perea, han presentado hoy el programa de las Festes de la Terra. La semana más festiva de la ciudad de Eivissa combinará en 2016 conciertos, pruebas deportivas, fiestas tradicionales y actividades para toda la familia. Los festejos arrancarán el 29 de julio a las 21.30 horas con el tradicional acto institucional y el concierto del coro municipal en el claustro del Ayuntamiento.

El 5 de agosto se entregarán las Medallas de Oro de la ciudad, que este año recibirán el ex baloncestista y entrenador Paco Vázquez y la Cruz Roja. La ceremonia tendrá lugar en el Baluard de Sant Pere a partir de las 21 horas. Tras ella, a las puertas de Dalt Vila, en el Parque Reina Sofía, los vileros podrán disfrutar de la actuación de la mítica banda Duncan Dhu. Antes, el 31 de julio, se recupera el desfile de carros por las calles de la ciudad y la Trobada d'artesans i oficis.

Entre otros recitales musicales, destaca Ressonadors Simfònic, una nueva vuelta de tuerca al folclore tradicional de la isla. El concierto reunirá a muchos de los artistas que han participado en los discos de Ressonadors con la Orquesta Simfònica d'Eivissa, que dirigirá Frank Cogollos. La noche del 7 de agosto la ocuparán los actos de la Associació Vuit d'Agost. Habrá conciertos, cercavila y dimonis. Será la previa para sa berenada, que un año más volverá a celebrarse en la tarde del 8 de agosto en el Puig des Molins.

El 15 de agosto concluirán las Festes de la Terra con un gran castillo de fuegos artificiales en el barrio de ses Figueretes.

Eivissa, 21 de juliol de 2016