La Policía Local de Sant Josep (Ibiza) tendrá presencia permanente en el Aeropuerto de Ibiza para combatir el transporte ilegal y mejorar la movilidad en la zona.

El Consistorio ha decidido adoptar esa medida tras celebrar reuniones con los responsables del Aeropuerto, asociaciones de transporte discrecional y taxistas.

En los encuentros, según han informado, se ha puesto de manifiesto que el Aeropuerto es el principal «punto caliente» del municipio en relación al transpore ilegal de viajeros.

A ello hay que añadir problemas de tráfico, como accidentes provocados por exceso de velocidad o retenciones.

La primera teniente de alcalde, Paquita Ribas, ha asegurado que «se trata de mejorar el tema del tráfico y de incidir sobre el transporte ilegal, ya que consideramos que es la zona con más incidencia y creemos que está siendo positivo e intentaremos mantenerlo todo el verano para ver los resultados conforme pasen los días», ha dicho.

Según ha explicado, desde comienzos de temporada, la Policía Local ya ha realizado varias batidas en la zona contra los piratas y se ha detectado que hay conductores reincidentes, ya denunciados con anterioridad.