La posibilidad de navegar en kayak y a bordo de las tablas de paddle surf durante la puesta de sol y a la luz de la luna llena deja todos los meses impresionantes estampas de todos los participantes.

Unos cuarenta privilegiados tuvieron la inmensa fortuna de disfrutar este miércoles por la noche de la salida en kayak y tablas de paddle surf a la luz de la luna llena que organiza de forma periódica el centro Anfibios para el Club Sant Josep Aquatic.

Según explicó Jaume Torres, del centro Anfibios, «una vez más la experiencia fue maravillosa y a pesar de que la actividad duró en torno a tres horas a la mayoría de los participantes se les hizo muy corta». Algo que es posible gracias a que, según el organizador de la iniciativa, en este peculiar viaje se puede disfrutar de varias cosas en una. Así, por ejemplo en este ocasión la actividad comenzó con las últimas horas de sol del día, momento en el que los participantes empezaron a navegar mientras disfrutaban con la impresionante puesta de sol que siempre ofrece la playa de piedras con casetas varaderos de Sal Rossa. Y después, tras volver remando hasta cerca de la orilla, el broche perfecto fue ver como salía la luna llena sobre el mar y a bordo de los kayaks y las tablas de paddle surf enfrente de la sede del centro Anfibios, en Platja d’en Bossa.

En la salida de este mes de julio participaron unas cuarenta personas, de distintas edades, incluyendo familias enteres. Además, y cumpliendo con uno de los principales objetivos que se marca el centro Anfibios con esta iniciativa, casi el noventa por ciento de ellos eran residentes durante todo el año en la isla. «Tenemos muy claro que ante todo queremos dirigirnos a la gente que vive aquí todo el año y así, demostrar que en nuestra isla de Eivissa hay otras alternativas de ocio, saludables y sanas, que pasan por disfrutar de la naturaleza y no tanto de las discotecas», explicó al respecto Jaume Torres.

En este sentido, para conseguir su objetivo los impulsores de la idea también cuentan a su favor con todo lo que ofrece el kayak y el paddle surf y que según todos los que lo han probado «engancha». «Realmente no te podría decir cual es el secreto para que tanta gente se lo pase bien practicando este deporte pero si que es cierto que ofrece muchas cosas positivas porque es fácil de practicar, estás en contacto constante con el mar y la naturaleza, y además se hace ejercicio aeróbico durante varias horas», concluyó el impulsor de estos viajes a la luz de la luna llena que volverán a repetirse el 18 de agosto, el 16 de septiembre y el 16 de octubre.