Los operarios del Consell d’Eivissa retiran la basura de los márgenes después del desbrozado.

Operarios de limpieza de la empresa contratada por el Consell d’Eivissa han iniciado esta semana la limpieza de los márgenes de las carreteras E-10, E-20, E-30 y de la rotonda norte de Sant Antoni. El servicio puntual, que tiene un coste total de 5.703 euros, consiste en la limpieza manual de los márgenes exteriores de estas vías que quedará finalizada la próxima semana.
El Consell ha encargado la limpieza después que se haya realizado el servicio de desbrozado de estas vías, lo que ha dejado al descubierto basuras que se acaban acumulando en los márgenes.
Un servicio de limpieza puntual que también se encargó el año pasado ya que se produjo una situación similar. Otros años estas tareas las realizaban los ayuntamientos, a pesar que estos espacios son titularidad de la máxima institución ibicenca, lo que acababa provocando problemas de coordinación y eficacia. Por esta razón, el departamento de Territori i Mobilitat ha decidido corregir la situación y velar directamente por la limpieza de los márgenes de sus carreteras, como ya se hizo el año pasado.
Para mejorar todavía más el servicio y el estado de las carreteras, el Consell d´Eivissa tiene previsto, en elaboración de los próximos pliegos de contratación del servicio de desbrozado de la red viaria, incluir también la limpieza de basuras que aparecen en los márgenes, aparte de la eliminación únicamente de las hierbas, como se hacía hasta ahora.