Espectacular incremento en la actividad del aeropuerto. Cada estadística del aeropuerto supera a la anterior. Los datos del aeropuerto de Eivissa están batiendo todos los récords, en total, por nacionalidades, y en movimientos de aviones. Sin duda, una muestra evidente del tirón que tiene la isla para todos los mercados turísticos. Solo cabe esperar que el Brexit no se note en el futuro con los turistas británicos.

Indemnizar por las obras mal ejecutadas sería lo lógico. El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene intención de indemnizar con 10.000 euros a los comercios afectados por las obras de Jesús. Se habían previsto 45 días de obras y se utilizaron siete meses, un retraso injustificable que no tienen que pagar los propietarios de los negocios. Sin embargo, la decisión del Ayuntamiento de Santa Eulària es novedosa. Otras administraciones deberían imitarla.

Retrasar la investidura deja en el aire los presupuestos. Es realmente preocupante las informaciones que llegan sobre las consecuencias de retrasar la investidura. Montoro ya ha advertido a las autonomías que sin presidente ni gobierno no habrá presupuestos, una situación que perjudica gravemente a los ayuntamientos y los consells, pero hay otro problema añadido: muchos proyectos están pendientes del nuevo gobierno.