Momentos de la sesión de yoga solidaria que realizó S.O.S. Yoga Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Liberar de tensiones cuerpo y mente junto a la orilla del mar y fortalecer con yoga el lado más solidario de los corazones de la sociedad ibicenca. Así se resumen algunos de los objetivos que se ha propuesto la asociación S.O.S Yoga Ibiza, al objeto de poder recaudar fondos a beneficio de los refugiados del mundo. Por tal razón, como viene siendo habitual desde hace ya algún tiempo, la asociación S.O.S Yoga Ibiza en colaboración con la organización S.O.S Ayuda a los Refugiados de Ibiza, organizó como cada domingo en la pasarela de madera que hay al final de Platja d’en Bossa una sesión de ejercicios de yoga de carácter benéfico con el objetivo de captar fondos económicos que serán destinados íntegramente a ayudar a los refugiados de los campamentos de Grecia.

En este sentido, Karen Killeen, coordinadora e impulsora del proyecto junto a Ruth Cotaina, explicó que «se trata de una actividad que iniciamos a finales del mes de marzo y que está abierta a todas las personas que quieran acompañarnos y que deseen colaborar con la causa aportando un donativo con la cantidad que puedan para enviar ayuda a los refugiados». Killeen indicó, además, que para esta actividad contamos con 13 profesores de yoga que nos donan su tiempo de forma desinteresada a cambio de que los alumnos participantes nos dejen una pequeña cantidad económica como contraprestación. Con ese dinero reunimos un fondo solidario que destinamos a la cooperación con la iniciativa S.O.S Refugiados de España a través de sus afiliados en Eivissa para enviar productos de primera necesidad, alimentos infantiles y medicamentos a los campamentos de refugiados de Grecia. Hasta el momento, desde que empezamos en el mes de marzo, llevamos un total de 1.700 euros recaudados».

Mateo Ullúa, directivo de S.O.S Ayuda a los Refugiados de Ibiza, entidad que cuenta con una veintena de activos voluntarios, destacó a este respecto que «la idea es donar una hora y media de clases de ejercicios de yoga como un gesto solidario a cambio de un donativo para una causa humanitaria en favor de las miles de personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas, su tierra y sus vidas para pasar a vivir en los campos de refugiados en unas condiciones terribles».

«Queremos despertar la conciencia de toda Eivissa y que la gente se solidarice para ofrecer nuestra ayuda a esas personas que tanto la necesitan. Estamos enlazados con la red nacional de ayuda a los refugiados, que es la que nos dice qué es lo que hace falta con más urgencia en los campamentos. En el último envío que realizamos a finales del mes de junio conseguimos mandar a Grecia una ayuda de 2.000 kilos de material de primera necesidad y medicinas. Podemos decir con orgullo que la mayoría de la gente de Eivissa es muy solidaria y se está implicando mucho en estas iniciativas», aseguró el representante de S.O.S. Ayuda a los Refugiados de Ibiza.
Con tal fin, desde ambas asociaciones, animaron a todas las personas interesadas en colaborar a que se informen en de sus proyectos a través de los enlaces AyudaRefugiadosIbiza y sosyogaibiza, en los que encontrarán de forma puntual y con todo detalle cada una de las actividades e iniciativas solidarias que irán programando de cara al futuro.