El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha asegurado hoy que el equipo de gobierno ha puesto en este primer año de legislatura las bases del cambio para una isla sostenible económica y territorialmente.

«Este ejecutivo ha cumplido con el objetivo de poner las bases del cambio hacia una Ibiza que ofrezca una mejor atención a las personas, unos mejores servicios a la ciudadanía y que promueva un modelo de isla sostenible económica y territorialmente», ha apuntado Torres durante su intervención en el debate de política general que se ha llevado a cabo hoy en el Consell de Ibiza.

El máximo dirigente de la administración insular, que ha hecho un balance del trabajo realizado por cada una de las consellerias, ha destacado que el objetivo es conseguir una Ibiza «cohesionada, socialmente justa, igualitaria y solidaria».

Según el presidente, la isla debe ser «un territorio del que podamos vivir y en el que podamos vivir».

Entre los anuncios realizados, Torres ha destacado la inversión de 23 millones de euros para el recinto de Sa Coma, que se prolongará hasta 2019, y que tiene como objetivo crear un Parque de Servicios Insulares, con un campus de formación y capacitación, una zona de emergencias y de protección del medio ambiente y, en tercer lugar, una zona de deportes y ocio.

De estos 23 millones de euros, cinco millones se destinarán a la construcción de un nuevo Parque Insular de Bomberos y otros dos millones para otras instalaciones de los servicios de emergencias.

Además, 11,5 millones de euros se invertirán en las instalaciones previstas para el campus de formación y capacitación, con la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas, la creación de la Escuela de Hostelería y de un centro tecnológico, de autoocupación y trabajo cooperativo.

Asimismo se prevé convertir en residencia del mismo campus el actual Centro de Menores y destinar 1,5 millones de euros a la construcción del circuito de motocross.

Torres ha destacado que, a largo de este primer año de legislatura, el ejecutivo insular ha trabajado «intensamente» para «atender las necesidades y los problemas de las personas, para abrir la institución a la ciudadanía y para definir un modelo económico y territorial que asegure el bienestar de los ibicencos».