Los barones acorralan a Sánchez para que se abstenga. No pasa un día en que algún barón socialista se pronuncie a favor de la abstención del PSOE para que Rajoy pueda gobernar. El último ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba. Sin embargo, Sánchez sigue erre que erre con su «un no es un no», una postura que comparte Francina Armengol y también de forma muy vehemente en las redes el alcalde de Vila, Rafa Ruiz.

Los taxistas tienen como aliados a los hoteleros con el puerto. Los hoteleros han dado su apoyo a los taxistas con el tema del puerto. Creen necesario que los taxistas puedan dejar y recoger clientes en la Marina y reclaman al Ayuntamiento de Vila que sea flexible con esta cuestión. Como en otras cosas, el gobierno de Ruiz cree que tiene la verdad absoluta y no cambia de opinión. Pero ya son dos patronales las que piden un cambio de criterio.

Los reality siguen eligiendo Eivissa para sus programas. Les princes de l’Amour o los príncipes del amor es el título del ‘reality’ que se está grabando en Eivissa, y que ya acumula protestas de vecinos por los escándalos de sus protagonistas. Parece que Eivissa, por desgracia, siguen siendo el objetivo de estos programas basura que aportan poco al prestigio turístico y que son un reclamo para un turismo basura que no interesa.