La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (Ibiza) ha aprobado hoy el permiso para ejecutar la obra que conectará el pueblo de esta localidad y la zona de Roca Llisa, con el depósito que acogerá el agua desalada de la planta desalinizadora del municipio.

El consistorio informa en una nota de prensa de que los trabajos tienen un plazo de dos meses tras el acta de replanteo y después de su ejecución, ambas zonas estarán en disposición de recibir el agua tratada, una vez que el Govern balear ponga en marcha la nueva desaladora.

Los trabajos consistirán en la instalación de pequeños tramos de canalizaciones y de tres puntos de conexión para integrar la salida del depósito de regulación, la distribución al depósito de Can Guasch y hacia la urbanización de Roca Llisa.

Además, también prevé en una de las arquetas una futura salida para conectar un depósito de 5.000 metros cúbicos que tiene que ejecutar el Govern para ceder al consistorio.

El Ayuntamiento destaca que la licencia se ha concedido un mes después de que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca solicitara el permiso para la ejecución de la obra.