El espectáculo de danza contemporánea experimental Sinestesia se presenta mañana en la sede de la Universitat de les Illes Balears (antigua Comandancia) a las 22.00 horas dentro de la programación de las Nits de Tànit, que organiza la Conselleria insular d´Educació, Patrimoni, Cultura y Joventut, de la mano de la compañía Iron Skulls, que ha hecho una fusión entre danzas contemporáneas y los diferentes estilos de danza urbana, (hip hop, house dance, tap dance o lindy hop) de donde proceden sus integrantes.

Así nos lo ha contado Moe, uno de los miembros de la compañía, formada en Barcelona hace 4 años. «Nosotros empezamos con un grupo de break dance hace 10 años y hace 4 años decidimos ampliarlo al mundo del teatro, donde nos encontrábamos en una zona segura, sin interferencias». Todos empezaron a bailar en la calle y coincidieron en Barcelona, donde se formaron.

Y es que a Iron Skulls les gusta la idea de las interferencias que intentan plasmar en este montaje, bajo la denominación de Sinestesia, que es la percepción cruzada de los sentidos. Toda la obra esta concebida con un sentido apocalíptico «ya que fue creada en el 2012 cuando se preveía el fin del mundo». Y aquí de nuevo aparece el concepto de la zona segura, «como nos ha pasado a nosotros en nuestra evolución como grupo».

La obra, que es apta a partir de los 7 años, «esta pensada como una película de Marvell» y conduce al espectador a través de las emociones y los sentidos, mediante la danza y las acrobacias.

Iron Skulls vienen de pasar un mes en el Reino Unido y después de Eivissa irán a Nueva York.

Las entradas las pueden adquirir en La Sirena por 10 euros o en taquilla por 15 euros.