El prestigioso director y compositor Salvador Brotons, actualmente director musical de la Banda Simfònica de Barcelona, con una trayectoria internacional destacada y una obra extensa, ha sido el encargado un año más de la dirección de la Trobada Orquestral que este año cumple su tercera edición y que concluye, después de una semana de clases magistrales y de ensayos, con el concierto que se ofrecerá el próximo domingo, 31 de julio, a las 20.00 horas en el Auditori de Can Ventosa de los alumnos bajo el nombre Jove Orquestra Simfònica d´Eivissa.

Así lo contaron ayer el propio músico y el conseller insular d´Educació i Cultura, David Ribas, que resaltó la importancia de una cita para la que el Consell, «aporta aproximadamente 25.000 euros». Durante la semana, contó el conseller, se han realizado 30 horas en las cuales se han intercambiado experiencias y se han perfeccionado técnicas. «Todos los participantes, dijo, tendrán un certificado de aprovechamiento».

Por su parte, Brotons se mostró muy agradecido por poder participar y resaltó la programación del concierto del domingo con la interpretación este año de la Simfonia num. 2 en si menor de Alexander Borodin. Tanto Brotons como Ribas pusieron mucho énfasis en la participación del joven ibicenco, afincado en la actualidad en Barcelona, Rafael Adobas Bayog, que interpretará la Fantasía pastoral hongaresa op. 26 de Franz Doppler en la primera parte del concierto, del que dijeron que «es un flautista extraordinario que esta dando mucho que hablar». Adobas, de 19 años (1997), esta actualmente en la Escuela Superior de Música de Cataluña y toca en la Orquesta Joven de Barcelona.

Las entradas son gratuitas y las podrán retirar a partir de las 19.00 horas del domingo en la taquilla de Can Ventosa.