Los agentes de la Policía Local investigan la identidad de los ocupantes del asentamiento.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni desmantelaron la tarde del viernes un asentamiento ilegal instalado en una zona boscosa en las inmediaciones de Cala Gració.

Según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Sant Antoni, la actuación policial se activó en atención a una denuncia vecinal.

Los agentes de la Policía Local localizaron el lugar en el que dormían al menos tres personas entre cartones y mantas.

Asentamiento

Las mismas fuentes señalaron que los policías, a su llegada, no hallaron a nadie en el improvisado campamento pero sí encontraron utensilios para cocinar y algunas pertenencias de las personas que allí dormían.

Además, pudieron observar que en la zona se habían encendido varios fuegos para cocinar y que uno de ellos estaba todavía humeante, pese al riesgo de incendio existente en esta zona boscosa con vegetación muy seca.

Los agentes contactaron con el técnico municipal de Medio Ambiente y bajo su coordinación procedieron a limpiar el lugar y refrescar todas las zonas en las que se había encendido fuego para evitar que se produjera algún incendio forestal.

La Policía Local realizará las pesquisas necesarias para identificar a los usuarios de este asentamiento y denunciarles por acampar y realizar fuego en una zona no autorizada.

En los últimos meses han sido varios los asentamientos ilegales desmantelados en varios puntos de la isla. La semana pasada, bomberos, Policía Local y Guardia Civil tuvieron que apagar un incendio declarado en uno de estos asentamientos en Port des Torrent.