El PP de Vila pedirá explicaciones al equipo de gobierno sobre la petición formulada por la empresa Valoriza, concesionaria del servicio de limpieza, para no soterrar once contenedores en la calle Pere Francès que forman parte de sus obligaciones contractuales con el municipio.

Según explicaron los ‘populares’, esta petición fue formulada el 31 de mayo por la empresa adjudicataria y con fecha 1 de junio, el grupo municipal Popular solicitó copia del escrito registrado por Valoriza sin que hasta la fecha haya sido entregada. Con posterioridad, Valoriza presentó dos proyectos de soterramiento de contenedores, aunque se desconoce si estos planes hacen referencia a los de la calle Pere Francès, algo que los ‘populares’ esperan poder aclarar en la sesión plenaria del martes.

El Grupo Popular ha asegurado que quiere aclarar cómo justificó la empresa Valoriza su petición de no ejecutar la obra de contenedores soterra- dos, qué respuesta se le dio, si la obra citada se ejecutará finalmente y en qué plazo.