El Ayuntamiento de Santa Eulària ha presentado hoy la finalización de las obras del nuevo acceso a la zona de Puig d'en Valls, un proyecto que ha costado casi medio millón de euros y ha durado cuatro meses, según ha destacado el alcalde Vicent Marí en una rueda de prensa.

Los trabajos han consistido en el reasfaltado de la calzada, la construcción de aceras y carril bici, así como la dotación de ajardinamiento e iluminación a lo largo del tramo que discurre desde la autovía E-20 hasta el núcleo urbano.

Las obras han afectado aproximadamente a medio kilómetro de vía y perseguían, principalmente, una mejora de la seguridad para los peatones y ciclistas ya que hasta ahora tenían que enfrentarse a un camino con tramos que carecían de un paso bien señalizado.

Con el proyecto también se ha buscado la mejora de la seguridad de los conductores, al renovar el asfalto y se ha aprovechado además para renovar instalaciones y servicios para mejorar su eficiencia.

El alcalde ha asegurado que a las obras ya ejecutadas le seguirá una segunda fase, consistente en la unión de la localidad de Puig d'en Valls con Jesús a través de un paso subterráneo. En este sentido, la administración municipal realizará el acceso hasta el paso soterrado, que deberá ejecutar el Consell.

Por otro lado, el Consistorio ya ha aprobado una partida de 360.000 euros para soterrar todos los tendidos eléctricos de Puig d'en Valls.

Esta nueva inversión se sumará a los 800.000 euros para cubrir las pistas deportivas de la localidad que serán asumidos en buena parte por el Consell de Ibiza.