La Comisión de Ordenación Turística, presidida por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha aprobado al proyecto de reforma de tres establecimientos turísticos de la isla, que sumarán una inversión de 4.492.910 euros, ha informado la máxima institución insular en un comunicado.

Los hoteles Milord I y Milord II, ubicados en Punta Xinxó, en Sant Josep, realizarán una inversión de 4.053.204 euros con el fin de incrementar la categoría y pasar de tres a cuatro estrellas.

Actualmente, el Milord I cuenta con 153 unidades de alojamiento y 297 plazas turísticas, y el Milord II dispone de 218 habitaciones y 415 plazas.

El proyecto remitido al departamento de Turismo pretende una reforma y ampliación de hasta el 11,6 % de los establecimientos hoteleros.

Una vez realizada la reforma, la capacidad pasará a ser de 347 unidades de alojamiento y 682 plazas: 132 unidades y 264 plazas en el caso del Milord I y, 215 y 418, respectivamente en el Milord II.

El otro caso es el Hotel Riomar, ubicado en el municipio de Santa Eulària, con la categoría de dos estrellas. Actualmente, este establecimiento tiene una capacidad de 120 unidades de alojamiento y 234 plazas turísticas. Prevé una serie de reformas para su modernización y ampliación con una inversión de más de 439.706 euros.

El establecimiento hotelero aumentará su edificabilidad en 294,60 metros cuadrados al construir un anexo con diferentes usos. En la planta baja se reforman los servicios y se incorpora un baño para personas con movilidad reducida.

Además, se reforma la zona de cocina y bar. En la planta superior se sustituye toda la carpintería, se reforman los baños de los alojamientos, y una habitación por planta para adaptarse a personas con movilidad reducida.

Además, la comisión también ha dado luz verde a la mejora y ampliación de un restaurante de Es Canar así como a la adquisición de 175 plazas turísticas a un total de ocho establecimientos. El precio por la adquisición de estas plazas es de 237.833 euros.

Por otro lado, la comisión ha acordado aceptar los informes referentes a un total de 10 expedientes de viviendas, dos del municipio de Santa Eulària y ocho de Sant Josep, para que se puedan comercializar estancias turísticas.

Por último, también se ha aprobado destinar 25.000 euros al Observatorio de Turismo y Sociedad de Ibiza con el fin de realizar a lo largo de este año un informe sobre la satisfacción de los turistas, otro sobre la procedencia de los visitantes y un último informe sobre datos de ocupación por segmentos