Nula comunicación entre Podem y Guanyem en Vila. Como era de prever, no hay sintonía entre Podem y Guanyem, sobre todo en Vila. Este fin de semana, Joan Ribas mantuvo ciertas disputas en las redes sociales con dirigentes de Podem a propósito del centro de es Gorg. Todo pasaría en una simple anécdota si no fuese porque los dos partidos fueron a las elecciones juntos. Y sería hasta gracioso y todo, pero se repite ya muchas veces.

Defender a la mujer en función de su ideología política. La defensa de la figura de la mujer es un asunto de especial sensibilidad. Muchos colectivos se llenan la boca con proteger a la mujer, pero suele ser recurrente que esta defensa se produce cuando desde la misma cuerda ideológica. Lo decimos por los comentarios machistas de Iglesias contra la periodista Mariló Montero y el silencio unánime de las mujeres de Podemos. Penoso.

Hay que evitar terceras elecciones a toda costa. España no puede permitirse unas terceras elecciones. O se permite gobernar a Rajoy o la izquierda, con urgencia, que articule una opción de gobierno. Pero este plan B no parece que sea viable ni posible, como han dicho Sánchez o Iglesias. Por lo tanto, que por una vez los políticos actúen con sentido de Estado y permitan gobernar a Rajoy lo antes posible.