El Ayuntamiento de Sant Antoni sancionará a 26 locales por infringir la ordenanza de vía pública, como resultado de las 50 inspecciones que ha realizado para comprobar si los establecimientos contaban con la autorización municipal y se ajustaban a la normativa, según informaron ayer desde el Ayuntamiento.
Inspecciones
En las inspecciones, que se realizaron entre el 29 de junio y el 24 de julio, se han detectado infracciones de carácter muy grave en 26 locales, a los que se ha obligado a retirar aquellos elementos que no habían sido autorizados y a ajustarse al espacio que tuvieran concedido, ha informado el consistorio en un comunicado. De los 26 establecimientos en los que se han constatado infracciones, 12 carecían de licencia por no haberla solicitado nunca o no haberla renovado, con lo cual no tenían derecho a ocupar ningún espacio en la vía pública.
Los restantes infringían la ordenanza municipal de Ocupación de Vía Pública por otras causas como no respetar un paso mínimo para viandantes, un exceso de ocupación sobre la superficie permitida o la colocación de elementos no autorizados por la normativa.
Estos 26 locales serán sancionados de acuerdo con la ordenanza mediante multas que van desde los 1.501 a los 3.000 euros o bien con la suspensión de la autorización durante seis meses, ha informado el Ayuntamiento. Además, aquellos que reincidan y vuelvan a colocar elementos sin autorización tras el requerimiento serán penalizados con una revocación definitiva de la licencia.
Por otra parte, la Policía Local del municipio precintó los equipos musicales de un local situado en Caló des Moro, cuya licencia de actividad musical había sido revocada en cumplimiento de una resolución que la junta de gobierno adoptó en abril. Según informó el Ayuntamiento, el local había infringido la Ley 1/2007 contra la contaminación acústica de Balears al incumplir los valores sonoros permitidos para este establecimiento, que superaba en 16,6 decibelios los autorizados por norma. Esto está tipificado como infracción grave, por lo que fue sancionado con 12.001 euros.