El movimiento ciudadano EPIC ha denunciado la obstaculización del equipo de gobierno PSOE-GUANYEM para acceder a los expedientes abiertos el año pasado por ocupación de vía pública al negocio del alquiler de motocicletas del padre del alcalde de Vila, Rafa Ruiz.
Por una parte, en relación a la documentación solicitada por EPIC a principios de junio, principalmente un listado de los expedientes abiertos por ocupación de vía pública y el estado de los mismos, el equipo de gobierno no los ha entregado poniendo como excusa la “complejidad” de realizar dicho listado.
Por otro lado, la concejala de comercio Gloria Corral, de Guanyem, tampoco ha autorizado esta mañana, dice EPIC, el acceso a los expedientes abiertos el año pasado por ocupación de vía pública, todo lo contrario a lo afirmado en el Pleno del martes en que indicó claramente que “podíamos revisarlos cuando quisiéramos”.
Desde EPIC "consideramos básico acceder a esta documentación, para comprobar si se ha sancionado o no a este establecimiento, algo que a fecha de hoy el equipo de gobierno oculta sin dar explicación alguna". "También consideramos especialmente grave que este verano el Ayuntamiento haya abierto cuatro expedientes por ocupación de vía pública a establecimientos en la Avenida Santa Eulalia, y en cambio, al negocio del padre del Sr. Alcalde, que reiteradamente expone las motos de alquiler sobre la acera y en los aparcamientos públicos cercanos, algo que también está prohibido, no se le ha abierto expediente algun".
EPIC dice que el alcalde debe dar todo tipo de explicaciones sobre este asunto.